viernes, 7 de julio de 2017

El niño grande

   

    Ya han elegido ganador en Relatos en Cadena 2017. Y es un conocido y respetado microrrelatista: Ernesto Ortega. Yo he participado muchas veces, y lo recomiendo, pues te obliga a escribir un texto pequeño todas las semanas; la única pega es que es un juego muy adictivo. Pues bien, una vez llegué a la final mensual. Primero pasé la final semanal, partiendo de una frase que dejó Mar Horno (La risa un poco ronca y una barba que siempre pincha), y luego, en liza con la misma Mar, ganó ella. No voy a afirmar que no me hubiera gustado ganar, y pasar a la final anual, y viajar a Madrid, conocer a Carles Francino en persona y todo eso. Pero Mar es mucha Mar. Mi micro es muy tierno, y merece su sitio aquí en mi blog, un sitio privilegiado:

El niño grande

   La risa un poco ronca y una barba que siempre pincha. Su madre solo le deja salir las tardes de tormenta, cuando el riachuelo espontáneo que se forma en la calle le permite flotar sus barquitos de papel. -¡Mirad! –increpa a la cuadrilla que regresa del trabajo-. Hoy sí que va deprisa el mío, os voy a ganar... ¡Os voy a ganar! Lo que él no comprende es que aquellos, sus amigos de siempre, hace más de treinta años que ya no juegan a los barcos.


Montaña Campón

2 comentarios:


  1. Pués no lo recordaba, y me va gustado volver a leerlo. Me gusta la historia, y mucho el juego con los diálogos y los signos de puntuación. Un abrazo.

    ResponderEliminar